En una serie de operaciones militares llevadas a cabo a lo largo de la semana en la región de Jaiber Pastunjuá, se ha reportado la muerte de al menos cuatro militares y 25 presuntos terroristas, incluyendo a su líder, en lo que solía ser un bastión de los talibanes paquistaníes.
La oficina de prensa del Ejército paquistaní (ISPR) ha informado a través de un comunicado en su página web que las fuerzas de seguridad han realizado operaciones basadas en Inteligencia que han tenido resultados significativos, incluyendo la muerte de 25 sospechosos y otros once heridos.
Estos eventos ocurren al día siguiente de una ola de violencia perpetrada por el Ejército de Liberación de Baluchistán, un grupo armado separatista, en la provincia de Baluchistán, al suroeste del país, dejando más de 60 muertos, entre ellos 19 agentes de seguridad.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad en Pakistán han llevado a cabo numerosas operaciones contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibanes paquistaníes, responsables de múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad desde que se rompió el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que sigue una interpretación rigorista del islam suní y difiere de los talibanes afganos en términos organizativos, incluye a más de una docena de grupos de militantes islamistas que han causado la muerte de alrededor de 70.000 personas en dos décadas de violencia en Pakistán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.