OpenAI se asocia con Oracle Cloud para potenciar sus capacidades de inteligencia artificial en Azure.
En una nueva alianza estratégica en el campo de la inteligencia artificial, OpenAI, Microsoft y Oracle han unido fuerzas para potenciar las capacidades de la plataforma Microsoft Azure AI. Todo esto será posible gracias a la infraestructura de Oracle Cloud (OCI), la cual ofrecerá la capacidad adicional necesaria para impulsar los servicios de IA de OpenAI.
Con más de 100 millones de usuarios mensuales que utilizan sus servicios de IA generativa, la demanda de infraestructuras para llevar a cabo estas cargas de trabajo es prácticamente ilimitada.
Para expandir aún más sus capacidades en IA, OpenAI y Microsoft se han asociado con Oracle, con el objetivo de extender la plataforma Microsoft Azure AI a la infraestructura de Oracle OCI y así proporcionar la capacidad adicional requerida por OpenAI.
Según Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, en un comunicado la demanda de infraestructura de IA es cada vez mayor, y la infraestructura Gen 2 de Oracle se presenta como la solución más rápida y rentable del mundo para estas necesidades.
OpenAI utilizará la OCI Gen 2 de Oracle para ampliar sus capacidades de IA en una infraestructura diseñada específicamente para impulsar modelos de manera rápida y confiable en la nube de Oracle.
La OCI de Oracle ofrece la capacidad de escalar hasta GPU NVIDIA Blackwell de 64k o Superchips Grace Blackwell GB200 para entrenar modelos de lenguaje grandes, además de máquinas virtuales OCI Compute e instancias de GPU Nvidia bare metal para impulsar diversas aplicaciones de IA.
Gracias a esta asociación con Microsoft y Oracle, OpenAI podrá seguir escalando y unirse a miles de innovadores de IA en todo el mundo que ya ejecutan sus cargas de trabajo en la infraestructura de la OCI.
A pesar de esta nueva colaboración con Oracle, OpenAI asegura que su relación estratégica en la nube con Microsoft seguirá igual, utilizando la plataforma Azure AI para inferencias y otras necesidades. El entrenamiento de los modelos de OpenAI seguirá realizándose en supercomputadoras construidas en asociación con Microsoft.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.