Crónica España.

Crónica España.

Omoda apunta a España como plataforma clave para su crecimiento en Europa, impulsado por el vibrante mercado nacional.

Omoda apunta a España como plataforma clave para su crecimiento en Europa, impulsado por el vibrante mercado nacional.

La marca china Omoda ha decidido lanzar sus modelos y productos en España, convirtiéndose así en su primer mercado europeo. La elección se ha basado en el tamaño y la ubicación geográfica del país, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa.

Omoda ha destacado que su llegada a España supone un importante acontecimiento, ya que introduce un nuevo fabricante innovador en el país. La empresa considera a España como la puerta de entrada a Europa debido al tamaño de su mercado, que a pesar de las dificultades de los últimos años, ha vuelto a acercarse al millón de unidades matriculadas en 2023.

En cuanto a la ubicación geográfica, el director general de Omoda Motors Spain, Darren Tu, ha destacado que España ofrece un lugar privilegiado para la recepción y distribución de sus vehículos.

Otro aspecto positivo para Omoda es la disposición del cliente español a dejarse sorprender por nuevos productos, independientemente de su origen, lo cual es considerado como una ventaja competitiva.

Omoda ha seleccionado las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona como punto de partida para la distribución de sus productos en el país. Además, establecerá oficinas logísticas en estas instalaciones para asegurar eficiencia en los plazos de entrega y satisfacción de los concesionarios y clientes.

El modelo 'Omoda 5'' será el primer producto que la marca china lance en España en 2024.