MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -
La empresa Worldcoin ha lanzado un sistema conocido como World ID, que funciona como un pasaporte digital global que los usuarios pueden almacenar de manera local en sus dispositivos. Este sistema les permite demostrar que son personas reales y no bots sin tener que proporcionar sus datos personales en Internet.
Disponible actualmente en versión beta en algunos países, entre los que se encuentra España, esta tecnología da prioridad a la privacidad de los usuarios.
World ID es un protocolo de identidad descentralizado que permite a los usuarios iniciar sesión en programas o aplicaciones descentralizadas (dapps) criptográficas y demostrar que son personas reales sin compartir información confidencial, como su nombre o su correo electrónico.
Worldcoin afirma que World ID está diseñado para proteger la privacidad incluso más allá de la Zero-Knowledge Proof, un avanzado protocolo de criptografía usado para la creación de sistemas distribuidos anónimos y de alta seguridad.
Es importante destacar que World ID no tiene ninguna relación con los datos biométricos del titular ni otra información personal que pueda identificar al usuario. Los usuarios pueden identificarse en este sistema con datos como sus números de teléfono o bien optar por la verificación biométrica.
Para utilizarlo, se debe descargar un monedero o wallet, empezando por World App. Además de los usuarios españoles, que ya tienen a su disposición este acceso anticipado para aplicaciones móviles, web y criptográficas SDK, pueden acceder a este servicio los de Portugal, Argentina, Chile, India y Kenia, aunque se espera un despliegue más grande a finales de este año.
Worldcoin ha recordado que este protocolo de código abierto cuenta con el apoyo de una comunidad global de desarrolladores, particulares y economistas que abogan por ampliar la participación y el acceso a la economía global.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.