Crónica España.

Crónica España.

"Nueva iPad Pro de Apple: pantalla OLED, procesador M4 y Apple Pencil Pro"

Apple presenta la última actualización de su línea de tabletas con los nuevos modelos de iPad Pro, que incorporan la innovadora tecnología OLED en su pantalla y el potente chip Apple Silicon, M4, marcando un hito en el mercado tecnológico. Además, la compañía revela los nuevos iPad Air, con un tamaño ampliado de hasta 13 pulgadas, adaptándose a las necesidades de los usuarios más exigentes.

En un evento de presentación de productos celebrado este martes, la empresa resalta la versatilidad de sus tabletas iPad y anuncia una reducción de precio en el iPad de décima generación, brindando más opciones a los consumidores.

La novedad principal es el iPad Air, disponible en tamaños de pantalla de 11 y 13 pulgadas, inspirado en el iPad Pro. Con mejoras que incluyen una pantalla Liquid Retina, cámara frontal con la función Center Stage, altavoces con audio espacial y un rendimiento superior gracias al chip M2, que ofrece una mejora del 50% en la velocidad con respecto al modelo anterior.

El iPad Air está fabricado con una carcasa de aluminio 100% reciclado y ofrece opciones de almacenamiento interno que van desde 128GB hasta 1TB, en colores como azul, morado, dorado y gris.

Estas nuevas tabletas ya se pueden reservar y estarán disponibles a partir del 15 de mayo, con precios que comienzan en 699 euros para el iPad Air de 11 pulgadas (con WiFi) y 949 euros para el modelo de 13 pulgadas (con WiFi).

Por otro lado, Apple también presenta la próxima generación de iPad Pro, que incorpora por primera vez la tecnología OLED en sus pantallas con un diseño personalizado de dos paneles llamado Tandem OLED. Esta tecnología mejora la precisión del color, el brillo y ofrece una experiencia visual más inmersiva, con una pantalla Ultra Retina XDR capaz de alcanzar un brillo de mil nits en HDR.

Con dimensiones de 11 y 13 pulgadas, iPad Pro cuenta con el potente chip M4 de Apple Silicon, fabricado con tecnología de 3 nanómetros para una eficiencia y rendimiento óptimos en un diseño delgado y ligero.

Con 16 núcleos neuronales avanzados, 28.000 millones de transistores y una CPU y GPU de alto rendimiento, el iPad Pro ofrece resultados excepcionales en términos de inteligencia artificial y rendimiento general.

La cámara del iPad Pro incluye una lente de 12 megapíxeles con capacidad para grabar en 4K, escáner LiDAR y flash Adaptive True Tone, junto con un sistema de micrófonos de calidad de estudio para una experiencia multimedia completa.

Además de las tabletas, Apple también presenta nuevos accesorios y aplicaciones avanzadas, como el teclado Magic Keyboard actualizado y el Apple Pencil Pro, que integra nuevas funciones y una mayor precisión para potenciar la creatividad de los usuarios.

Con todas estas innovaciones, Apple sigue marcando la pauta en el mercado tecnológico, ofreciendo a sus usuarios dispositivos de última generación que combinan diseño, rendimiento y funcionalidad de vanguardia.