
El joven piloto británico Lando Norris, de McLaren, sorprendió a todos al lograr la pole position en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España de Fórmula 1. Mientras tanto, los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, comenzarán la carrera desde la sexta y undécima posición, respectivamente.
En un día sin pronóstico de lluvia pero con temperaturas más bajas de lo esperado, los monoplazas se enfrentaron a un desafío en la pista con neumáticos blandos rojos. En la primera clasificación, Charles Leclerc, de Ferrari, lideró seguido de cerca por Max Verstappen, de Red Bull, mientras Sainz y Alonso lograron pasar a la siguiente ronda.
En la Q2, Verstappen y Lewis Hamilton lucharon por el liderato, con Alonso quedando en undécimo lugar por poco. Esteban Ocon sorprendió al quedarse con la décima posición, dejando fuera de la Q3 a pilotos como Valtteri Bottas y Lance Stroll.
Finalmente, en la Q3, Verstappen parecía consolidarse como el favorito hasta que Norris logró superarlo para llevarse la pole position, seguido de Verstappen en segundo lugar y Hamilton en tercero. Sainz finalizó en sexto lugar, listo para una emocionante carrera en Montmeló.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.