Crónica España.

Crónica España.

Norris lidera en Silverstone superando a Stroll en una sorpresa

Norris lidera en Silverstone superando a Stroll en una sorpresa

El Gran Premio de Gran Bretaña inició con Lando Norris de McLaren como el piloto más rápido en el Circuito de Silverstone, seguido de Lance Stroll de Aston Martin y su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri. Fernando Alonso de Aston Martin terminó en sexto lugar y Carlos Sainz de Ferrari en noveno.

Norris logró un tiempo de 1:27.420 con neumáticos blandos, superando a Stroll por solo una décima y a Piastri en el tercer puesto. Verstappen no destacó al no usar neumáticos blandos, pero marcó el cuarto mejor tiempo, a tres décimas de Norris.

Sergio Pérez no participó en la sesión, siendo reemplazado por Isack Hadjar en el Red Bull. También debutó en la categoría Franco Colapinto con Williams, quedando a solo cuatro décimas de Alex Albon. Williams y Alpine también tuvieron cambios de pilotos con Oliver Bearman y Jack Doohan.

Los equipos probaron diferentes reglajes con neumáticos duros, aunque será el menos utilizado en la carrera. Los Mercedes dominaron al inicio, hasta que Sainz se colocó en la primera posición con un tiempo de 1:27.925. Posteriormente, la mayoría de los pilotos cambiaron a neumáticos medios.

Stroll logró estar en los primeros puestos con los neumáticos medios, superando a Piastri hasta que Norris se convirtió en el más rápido al final de la sesión. Alonso terminó en sexto lugar, seguido por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Leclerc quedó octavo, Sainz noveno y Esteban Ocon cerró el top 10.