
El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona posee una participación del 47%, tuvo pérdidas consolidadas de 214,8 millones de euros en los primeros tres meses de este año, lo que representa un aumento del 42,7% respecto a los números rojos de 150,5 millones registrados en el mismo período de 2020.
El consejero delegado de la compañía, José Luis Blanco, ha explicado que el margen de rentabilidad sigue siendo impactado por los altos precios de las materias primas en los contratos firmados durante la pandemia y la guerra en Ucrania.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), que ya era negativo en 2020, ha caído un 29,2% adicional, hasta los -114,9 millones de euros, y con un margen negativo del 9,4%.
Si bien, la compañía está recuperándose tras la normalización de la cadena de suministro, con 276 turbinas instaladas en este primer trimestre y una capacidad de 1,3 gigavatios (GW), un 40% más que en el mismo período del año anterior y un 52% más en capacidad energética.
Esto ha impulsado las ventas de la compañía en un 30,5%, hasta los 1,217 millones de euros, por lo que se espera que aumente el margen de rentabilidad a lo largo de este año debido a los nuevos contratos y precios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.