Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu y Trump se encontrarán el 29 de diciembre para abordar el acuerdo de paz en Gaza.

Netanyahu y Trump se encontrarán el 29 de diciembre para abordar el acuerdo de paz en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido confirmado para una importante reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 29 de diciembre. Este encuentro se centrará en el desarrollo del plan de paz para la Franja de Gaza, un tema delicado y crucial en la actual situación geopolítica.

Actualmente, el acuerdo enfrenta un momento crítico. El grupo militante Hamás ha acusado a Israel de violar repetidamente el alto el fuego establecido en octubre, lo que ha resultado en la pérdida de más de 350 vidas palestinas. Por su parte, el gobierno israelí ha mantenido firme su posición, negándose a retirarse de Gaza hasta que Hamás entregue los restos del último rehén y acepte desarmarse.

Aunque Hamás podría considerar la opción de desarmarse, condiciona su aceptación a la implementación de una fuerza internacional de seguridad que facilite la retirada gradual de las tropas israelíes de la región.

En este contexto, el portavoz del gobierno israelí, Shosh Bedrosian, corroboró la cita del 29 de diciembre, donde Trump y Netanyahu abordarán los próximos pasos en el conflicto y discuten sobre la posible fuerza internacional de estabilización, según informa el diario 'Times of Israel'.

Aún no se han confirmado detalles adicionales sobre la visita, incluida la información suministrada por el canal N12, que sugiere que Netanyahu podría realizar un viaje de ocho días, durante el cual se llevarían a cabo hasta dos reuniones con Trump en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.

Además, Washington ha estado negociando para que el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi participara en el encuentro, actuando como mediador en el conflicto, dado que Egipto es vecino de Gaza. Durante su estancia en Estados Unidos, Netanyahu también tiene previsto reunirse con destacados funcionarios como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth, según reporta el mencionado canal de televisión.