
MADRID, 8 Oct. - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que Israel se encuentra inmerso en una guerra larga y difícil en la que no habrá tregua hasta alcanzar los objetivos deseados.
"Nos hemos visto obligados a entrar en esta guerra debido a un ataque asesino por parte de Hamás", afirmó Netanyahu en una publicación en su cuenta de la red social X, conocida como Twitter.
El mandatario explicó que la primera fase de la guerra está llegando a su fin, habiendo destruido en gran medida a las fuerzas enemigas que han penetrado en territorio israelí.
"Al mismo tiempo, hemos iniciado una ofensiva con la determinación de cumplir nuestros objetivos. Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y triunfaremos", concluyó Netanyahu.
Según el último balance, hay al menos 300 víctimas en Israel y 232 en la Franja de Gaza como resultado de la ofensiva llevada a cabo por Hamás y las represalias de Israel. Además, se suman miles de heridos y decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.