Crónica España.

Crónica España.

Munuera Montero será el árbitro de la final de la Supercopa; Díaz de Mera y Busquets pitando las semifinales.

Munuera Montero será el árbitro de la final de la Supercopa; Díaz de Mera y Busquets pitando las semifinales.

En el emocionante ambiente del fútbol español, se ha confirmado que el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero se encargará de dirigir la final de la Supercopa de España masculina, programada para el próximo domingo 11 de enero. Complementándolo, el árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos, originario de Castilla-La Mancha, será el encargado de supervisar la primera semifinal entre el FC Barcelona y el Athletic Club, mientras que la segunda semifinal, que verá un clásico enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, será conducida por Mateo Busquets Ferrer, un árbitro catalán.

Munuera Montero, quien tendrá a Íñigo Prieto y Antonio Martínez como asistentes en las bandas y a Trujillo Suárez en el VAR, vivirá su segunda experiencia en una final, habiendo previamente dirigido la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca en la temporada 2023-24. Esta es una oportunidad importante para el colegiado andaluz, que espera realizar un buen trabajo en el crucial partido.

Por su parte, Díaz de Mera Escuderos debutará en esta notable competición dirigiendo la llave entre el FC Barcelona y el Athletic Club, que se llevará a cabo este martes a las 20:00 horas. Para esta semifinal contará con Diego Santaúrsula y Rubén Campo como asistentes, además de Figueroa Vázquez en el VAR. Hasta ahora, su balance con el Barça es de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que el Athletic ha tenido un desempeño más complejo bajo su silbato, consiguiendo solo 3 triunfos en 12 partidos.

En cuanto a la segunda semifinal, Mateo Busquets Ferrer dará sus primeros pasos en la Supercopa de España al arbitrar el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Estará acompañado por Gonzalo García y Adrián Díaz como asistentes y Quintero González en la sala de VAR. El historial de Busquets Ferrer con el Real Madrid es impecable, ya que el equipo nunca ha perdido un partido dirigido por él, incluyendo un derbi que terminó en empate 1-1 la temporada pasada. Para el Atlético, su registro es más equilibrado, ya que ha dirigido solo tres encuentros, acumulando una victoria, un empate y una derrota.