
El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Ferran Olivella, exjugador del FC Barcelona y de la selección española, a la edad de 86 años. Olivella tuvo una importante carrera en los campos de fútbol, siendo parte del primer equipo del Barça desde 1956 hasta 1969, y también formando parte de la directiva del club como ejecutivo de la Agrupación y la Fundación de Jugadores del Barça de 1989 a 1993.
El FC Barcelona anunció su muerte y recordó a Olivella como "un defensa de gran categoría que desde muy joven destacó". Durante su carrera, Olivella ganó tres copas de Ferias, dos ligas y cuatro copas con el Barça, además de participar en la primera Eurocopa de España en 1964 como capitán y protagonista destacado.
Después de su retirada, Olivella siguió vinculado al club y fue miembro del consejo directivo y de la junta directiva de la Agrupación de veteranos del Barça. Su muerte también fue lamentada por el Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva, quienes lo recordaron como "jugador histórico del F.C. Barcelona y del fútbol español".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.