Crónica España.

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Movistar Prosegur Alarmas alcanza medio millón de clientes y proyecta duplicar su base en el futuro.

Movistar Prosegur Alarmas alcanza medio millón de clientes y proyecta duplicar su base en el futuro.

La empresa Movistar Prosegur Alarmas se ha posicionado entre las diez principales a nivel mundial y la tercera en Europa

MADRID, 4 Jun. - Movistar Prosegur Alarmas (MPA), la 'joint venture' formada por Telefónica y Prosegur hace cuatro años, ha logrado alcanzar los 505.000 clientes, con la meta de duplicar esta cifra en un futuro cercano, según ha comunicado la compañía este martes.

La cartera de clientes de MPA ha aumentado de 454.000 a 505.000 clientes en el último año, representando un crecimiento del 11%. Iniciando con 200.000 clientes en 2020, la 'joint venture' ha logrado más que duplicar su cartera desde su inicio.

A pesar de la ambición de duplicar nuevamente su cartera, la compañía reconoce que no será una tarea sencilla y por lo tanto, no ha establecido una fecha específica para alcanzar el millón de clientes en España.

Actualmente MPA cuenta con medio millón de clientes en España, donde aproximadamente 3 millones de personas tienen contratado un sistema de alarma de seguridad, incrementando su cuota de mercado al 16,83%. De esta manera, se coloca como la tercera empresa de seguridad en Europa y entre las diez primeras a nivel mundial.

"En España existe un gran potencial de mercado para duplicar nuestra cartera de clientes", afirmó el director general de MPA, Diego Torrico, quien destacó el plan 'Horizon' con el cual la compañía pretende convertirse en líder del sector de seguridad.

Por otro lado, la tasa de penetración del mercado de alarmas en España se sitúa en el 10%, siendo la más alta entre los países de la Unión Europea, aunque por debajo de mercados como el del Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega.

En cuanto al ingreso medio por cliente (ARPU), ha crecido un 6%, pasando de 36 a 38 euros, a la vez que la tasa de baja del servicio por parte de los usuarios ha descendido del 14% al 12%. El margen de servicio ha aumentado un 17%, pasando de 18 a 21 euros.

El director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, Fernando Saldaña, hizo hincapié en los resultados del estudio 'La tranquilidad de sentirse seguro', resaltando los principales motivos que llevan a los clientes a contratar una alarma, como la prevención de robos, ocupaciones, protección familiar y el efecto disuasorio.

Por último, Saldaña destacó la nueva campaña de MPA llamada 'SuperSeguridad', diseñada para consolidar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de alarmas, mediante la colaboración con la agencia de publicidad Mono Madrid.

El director comercial enfatizó la "proactividad" de la 'joint venture' al combinar la tecnología de Movistar y la seguridad de Prosegur para avisar a los clientes de situaciones como la desactivación de la alarma. "Queremos proporcionar una solución integral de seguridad", subrayó Saldaña.