Miravia acusada por la OCU de no proporcionar datos suficientes sobre sus productos

Miravia acusada por la OCU de no proporcionar datos suficientes sobre sus productos

MADRID, 29 Ene. - La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia contra el marketplace Miravia, propiedad de Alibaba, gigante chino del comercio elelectrónico, ante la Subdirección General de inspección y procedimiento sancionador del Ministerio de Consumo. La denuncia se debe al incumplimiento de la normativa europea y española que requiere que se indique el precio por unidad de medida junto al precio de venta.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, espera que las autoridades investiguen este incumplimiento y apliquen las sanciones correspondientes para poner fin de una vez por todas a esta mala práctica.

La normativa exige que los establecimientos informen tanto del precio de venta de los productos como de los precios por unidad de medida. En este sentido, la OCU ha revisado la web de Miravia y ha encontrado problemas en la indicación de precios de diversos productos, no solo alimentos como el aceite o las galletas, sino también detergentes o cremas faciales. Esta irregularidad perjudica a los compradores, según ha afirmado la OCU.

Tags

Categoría

Economía