
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicita mejoras en las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como soluciones para sus dificultades de acceso a la vivienda y movilidad geográfica. Esta petición se produce después de que el Ministerio de Defensa vaya a recibir más de 622 millones de euros por la venta de terrenos para la construcción de vivienda social, una noticia que produce, según advierte la asociación, "un severo malestar" entre los militares por las "serias dificultades" para acceder a una vivienda debido a la escasez y al encarecimiento de la oferta.
La asociación reconoce que esta situación no es exclusiva de los miembros de las Fuerzas Armadas, pero hace hincapié en sus "precarias e indignas" retribuciones, su obligada movilidad geográfica, la falta de residencias y alojamientos logísticos y la falta "radical" de inversión para su mantenimiento. La carta señala que "si a unos sueldos muy bajos se añade la circunstancia de tener que cambiar de destino varias veces a lo largo de su carrera militar, con todo lo que ello supone, es fácil entender que todo ello afecta directamente a la posibilidad de adquirir una vivienda y de tener acceso a un alquiler asequible o social”.
AUME se muestra "asombrada" por el hecho de que Defensa vaya a recibir la cantidad "nada despreciable" de 622 millones de euros y, sin embargo, no se anuncie ningún paso para proveer de "vivienda digna" a los miembros de las Fuerzas Armadas, actualice la regulación de movilidad geográfica o aumente las residencias oficiales. En este sentido, la asociación reitera que "los militares y nuestras familias estamos abandonados", y urge al Gobierno a resolver esta situación "inasumible" para tratar a los miembros de las Fuerzas Armadas "con dignidad y justicia”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.