Crónica España.

Crónica España.

Microsoft WordPad será eliminado de Windows 11 en futuras actualizaciones.

Microsoft WordPad será eliminado de Windows 11 en futuras actualizaciones.

Microsoft ha dado a conocer que en la próxima versión de su sistema operativo Windows 11, 24H2, y en la plataforma de servidores Windows Server 2025, eliminará la herramienta de texto WordPad.

WordPad es un procesador de textos básico que ha estado presente en las versiones de Microsoft Windows desde 1995, permitiendo opciones como la elección de fuente tipográfica y la justificación del texto.

En septiembre, la compañía anunció el fin de este servicio, recomendando el uso de Bloc de notas para documentos de texto sin formato y Microsoft Word para documentos enriquecidos .doc y .rtf.

Microsoft ha actualizado un documento de soporte indicando que WordPad será eliminado de todas las ediciones de Windows a partir de Windows 11, con la versión 24H2 y Windows Server 2025.

Cabe destacar que Microsoft confirmó hace un mes que la próxima actualización del sistema operativo será la mencionada, y no Windows 12, lo que indica que no habrá un salto a esta denominación, a pesar de lo que habían sugerido algunas empresas como Qualcomm.