Crónica España.

Crónica España.

Microsoft se une al consejo de OpenAI como "observador" sin capacidad de votar

Microsoft se une al consejo de OpenAI como

MADRID, 30 Noviembre - Microsoft, el principal accionista de la empresa tecnológica OpenAI, con una participación del 49%, desempeñará un papel de observador en el nuevo consejo de administración de la startup creadora de ChatGPT, sin tener derecho a voto.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que Sam Altman regresa como CEO de OpenAI, junto con Mira Murati como directora tecnológica y Greg Brockman como presidente.

Además, se ha ratificado la composición de la junta directiva, que incluye a Bret Taylor, ex CEO de Salesforce, a Larry Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, y a Adam D'Angelo, cofundador y CEO de Quora, el único miembro sobreviviente del directorio anterior.

A pesar de los miembros del consejo, Sam Altman ha anunciado que Microsoft estará presente en la junta de OpenAI como "observador sin derecho a voto".

Altman ha afirmado: "Claramente tomamos la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy emocionado de que nos acompañen en nuestra junta como observador sin derecho a voto".

En su primera declaración como CEO de OpenAI tras su regreso, Altman ha expresado su confianza en el éxito de la empresa, destacando su resistencia en un contexto incierto y sin precedentes.

"Nunca he estado más entusiasmado con el futuro", aseguró.