Microsoft lanza innovadora solución para erradicar instalaciones fantasmas de impresoras HP en Windows.

Microsoft ofrece una solución para arreglar el problema de las instalaciones no autorizadas de la aplicación HP Smart y la aparición de datos de impresoras de HP en ordenadores sin equipos vinculados.
A comienzos de este mes, varios usuarios de Windows notaron que la aplicación HP Smart se había instalado automáticamente en sus equipos. Esta aplicación se encarga de configurar y verificar el estado de las impresoras del fabricante estadounidense.
Habitualmente, esta aplicación viene preinstalada en equipos de HP, pero también se puede descargar de forma gratuita en ordenadores de otras marcas a través de la Microsoft Store, App Store de iOS y Google Play de Android.
Sin embargo, el problema surge cuando estas instalaciones automáticas ocurren en ordenadores que no son de HP y que no tienen ninguna impresora de esta marca instalada. Según Microsoft, este fallo cambiaba los nombres de las impresoras y los iconos para mostrar información del modelo LaserJet M101-M106, e instalaba la aplicación automáticamente.
Aunque la causa exacta del fallo aún no se ha identificado, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta para solucionar este problema. Esta herramienta restaura la información de la impresora y su icono, y elimina la aplicación HP Smart si detecta que no hay equipos ni controladores relacionados con ella instalados en el ordenador.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.