
Microsoft está considerando la posibilidad de incorporar su asistente de inteligencia artificial (IA), Copilot, a Windows 10, la versión del sistema operativo que se acerca al final de su soporte en octubre de 2025, según informó la compañía tecnológica.
En un anuncio realizado en mayo, Microsoft presentó la integración de Copilot en Windows con el objetivo de proporcionar asistencia de IA directamente en el sistema operativo, permitiendo a los usuarios utilizar este "copiloto" para llevar a cabo tareas. Copilot se incorporó con la actualización 23H2 de Windows 11 y se encuentra en la barra de tareas.
Según informa el portal Windows Central, ahora que Copilot ha comenzado a desplegarse en Windows 11, Microsoft tiene planes de llevar este asistente a Windows 10. Esta versión del sistema operativo para PC cuenta actualmente con mil millones de usuarios en todo el mundo.
La intención de Microsoft sería mantener actualizados a los usuarios de Windows 10, lo que podría incluso llevar a la modificación de la fecha de finalización de su soporte, actualmente establecida en octubre de 2025. Sin embargo, estos planes todavía están siendo objeto de debate.
La introducción de Copilot en Windows 10 sería un estímulo para los desarrolladores, ya que podrían crear extensiones para este asistente y llegar a un mercado de 1.400 millones de usuarios en lugar de los 400 millones de usuarios que tienen Windows 11.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.