Crónica España.

Crónica España.

Microsoft cierra estudios de desarrollo para enfocarse en sus títulos clave.

Microsoft cierra estudios de desarrollo para enfocarse en sus títulos clave.

La gigante tecnológica Microsoft ha decidido cerrar varios estudios de desarrollo pertenecientes a Bethesda, incluyendo los responsables de Redfall y Hi-Fi Rush. Esta decisión se enmarca en una reorganización interna que busca priorizar recursos y títulos dentro de la compañía.

En 2020, Microsoft adquirió Bethesda como parte de la compra de su empresa matriz, ZeniMax Media. Con esta adquisición, Microsoft sumó 23 estudios creativos a su cartera y agregó franquicias icónicas como The Elder Scrolls y Fallout.

Entre las empresas subsidiarias de ZeniMax Media se encontraban Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Casi cuatro años después de la adquisición, Microsoft ha optado por cerrar varios estudios vinculados a Bethesda con el objetivo de enfocarse en títulos de gran impacto y potenciar las franquicias más exitosas de Bethesda. Así lo expresó Matt Booty, director de Xbox Game Studios, en un correo interno verificado por IGN.

Esta reestructuración afecta a Arkane Austin, el equipo detrás de Redfall; Alpha Dog Studios, responsables de Doom; Tango Gameworks, desarrolladores de Hi-Fi Rush; y Roundhouse Games.

A pesar de estos cambios, Hi-Fi Rush seguirá estando disponible en las plataformas actuales, mientras que Mighty Doom será descontinuado el 7 de agosto. Redfall tampoco recibirá más actualizaciones una vez finalizado su desarrollo, aunque seguirá disponible en línea.

Por otra parte, el equipo de Roundhouse Games se unirá a ZeniMax Online para trabajar en The Elder Scrolls Online, tal como detalló Booty en el correo interno.

Los estudios afectados han comunicado la noticia a través de sus redes sociales, agradeciendo a los jugadores por el tiempo compartido con sus juegos.

Arkane Austin también confirmó que Arkane Lyon continúa trabajando en nuevas experiencias inmersivas y en un proyecto próximo a ser lanzado. Además, informaron que los jugadores que adquirieron el Hero Pass como parte de las ediciones premium de Bite Black podrán solicitar un reembolso.

Los jugadores interesados en solicitar un reembolso por compras realizadas dentro de los juegos pueden inscribirse aquí para recibir más información.

Tango Gameworks aseguró que Hi-Fi Rush y sus juegos anteriores seguirán estando disponibles para jugar, mientras que Alpha Dog Studios informó que con el cierre de los servidores de Mighty Doom el 7 de agosto, ya no se permitirán compras dentro del juego.

Los jugadores interesados en solicitar un reembolso por moneda virtual adquirida pueden registrarse aquí para recibir más detalles.