Michelle Jenner y Paco Tous desafían al público en la serie 'Tú también lo harías' que critica la justicia precipitada.

El próximo miércoles 26 de abril se estrena en Disney+ la serie 'Tú también lo harías', dirigida por David Victori y protagonizada por Michelle Jener, Paco Tous, Ana Polvorosa y Pablo Molinero. La ficción busca desmontar el "juicio rápido" al que se somete al espectador en cuanto a la sentencia de un caso de asesinato de tres ladrones que intentan robar un autobús.
En una entrevista con Europa Press, Victori explica que la serie reta al espectador llevándolo al límite para que entienda la brecha que hay entre lo que creen que harían y lo que realmente deciden hacer en situaciones extremas. La serie está llena de "giros morales" y solo al llegar al final se pueden sacar conclusiones.
Molinero interpreta a un policía que, junto a su expareja, encarnada por Ana Polvorosa, debe resolver el asesinato de tres ladrones dentro de un autobús que cubre la línea Aeropuerto de El Prat-Manresa. Paco Tous interpreta al conductor del autobús. La premisa es que cuando parecía que los atracadores iban a salirse con la suya, un misterioso hombre (José Manuel Poga) entra en escena y los asesina.
Ninguno de los pasajeros parece dispuesto a delatar al "justiciero" que les salvó, lo que genera un conflicto moral que los sitúa como cómplices del asesinato. En la serie, se reflejan otros problemas que ocurren en la sociedad y cómo la opinión pública y los medios de comunicación muchas veces distorsionan la realidad.
A nivel técnico, la serie ha sido un reto para los actores, que han trabajado siguiendo un método muy distinto al que estaban acostumbrados. Fueron cien páginas de guion rodadas del tirón durante tres horas y media en diferentes localizaciones, lo que hace que los actores estén más inmersos en el personaje.
La serie es un proyecto de la joven pareja David Victori-Jordi Vallejo quienes, con un estilo propio perfilado a lo largo de los años a través de sus distintas películas y series, se caracterizan por el inmersivo de sus historias. La duración y la necesidad de gustar a todo el mundo ya no son un corsé, lo que les permite ser fieles a la historia y expresarse sin restricciones.
No hay presión respecto al alto listón que puede suponer 'Tú también lo harías', ya que los creadores creen que deben retarse a sí mismos y jugar como un niño, pero con la seriedad de un adulto. Para ellos, la única guía posible para cualquier creador es seguir su curiosidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.