Crónica España.

Crónica España.

Meadows se entrega en caso de interferencia electoral en Georgia en 2020.

Meadows se entrega en caso de interferencia electoral en Georgia en 2020.

Trevian Kutti, expublicista del rapero Ye, sigue los pasos de Meadows y acepta pagar una fianza de 75.000 dólares

El exjefe de Gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, ha decidido entregarse ante las autoridades de Georgia como parte de la investigación sobre los intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020. Esta acción se produce luego de un acuerdo alcanzado entre Meadows y la Fiscalía, mediante el cual evitará la prisión y permanecerá en libertad condicional, a cambio de pagar una fianza de 100.000 dólares. Según informa Bloomberg, Meadows tiene hasta este viernes para entregarse en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta.

Se ha informado que un juez de Georgia rechazó la solicitud de Meadows para posponer su arresto mientras se lleva a cabo un litigio en una corte diferente, en el cual el exjefe de gabinete de Trump buscaba trasladar el caso a un tribunal federal.

Este suceso ocurre poco después de que Rudy Giuliani, abogado y uno de los aliados más leales de Trump, se entregara a las autoridades en Georgia. Giuliani también quedó en libertad después de pagar una fianza de 150.000 dólares.

Durante las semanas siguientes a las elecciones de 2020, Giuliani fue uno de los principales voceros de Trump en su campaña para cuestionar los resultados y difundir repetidamente afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude a favor del actual presidente Biden.

Por otra parte, Trevian Kutti, expublicista del rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el cual deberá pagar una fianza de 75.000 dólares. Sin embargo, Kutti aún no se ha entregado a las autoridades.

Según se informa, Kutti intentó persuadir a Ruby Freeman, una trabajadora del condado de Fulton señalada por Trump por supuestamente manipular las urnas, sobre la existencia de un fraude electoral durante las elecciones.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ha solicitado que el juicio de esta trama comience el 23 de octubre, después de que el abogado Kenneth Chesebro presentara una solicitud para cambiar la fecha propuesta (marzo de 2024), según informa NBC News.

El ex presidente Trump realizó una serie de denuncias de fraude electoral después del ajustado recuento de las elecciones presidenciales en Georgia, lo que llevó a la formación de este gran jurado. En total, hay 19 personas imputadas en esta trama.