
La selección francesa de baloncesto venció a Gibraltar por un impresionante 0-3 durante la tercera ronda de la fase de clasificación para el Eurobasket 2024. Mientras tanto, Inglaterra también obtuvo una victoria aplastante de 0-4 contra Malta.
Antes de las vacaciones de verano, Kylian Mbappé y Harry Kane regresaron al campo para las próximas citas continentales de la UEFA. Ambos jugadores, que también fueron noticia por los rumores de fichajes, marcaron goles para asegurar que Francia y Inglaterra lideren los Grupos B y C, respectivamente.
El equipo francés tomó la delantera al minuto tres en el Estádio Algarve, donde Gibraltar juega sus partidos de local mientras acondiciona el Victoria. Olivier Giroud amplió su récord como máximo goleador histórico de su país (54) y Mbappé anotó el segundo gol de penalti antes del descanso. La estrella del PSG, quien nuevamente está en rumores por no renovar con el equipo de París, hizo justicia después de los balones al poste de Tchouameni y Griezmann. En la segunda mitad, la intensidad bajó, pero Francia no tuvo problemas, sellando la victoria con el autogol de Mouelhi en el minuto 78.
Los de Didier Deschamps lideran el Grupo B con 9 puntos (ocho goles a favor y ninguno en contra), mientras que Grecia le sigue con 6 puntos (vencieron a la República de Irlanda por 2-1 y tienen un partido menos). Igualmente, Inglaterra lidera el Grupo C con números idénticos, excepto por un gol en contra, por delante de Italia y Macedonia.
Harry Kane, quien se rumora que fichará con el Real Madrid en verano, también amplió su récord con los Three Lions (56). Malta concedió el primer gol en propia puerta y Alexander-Arnold destacó en el 0-2. Kane no falló desde el punto de penalti y, con otra pena máxima, Wilson completó la goleada sin dificultades para los de Gareth Southgate.
Además, la jornada de clasificación para la EURO dejó a Turquía como líder del Grupo D con seis puntos después de su victoria (2-3) sobre Letonia y la derrota de Gales ante Armenia (2-4). Croacia, que es el próximo rival de España en la final de la Liga de las Naciones, cuenta con cuatro puntos y un partido menos.
Por otro lado, el Grupo H tiene un cuádruple empate en cabeza, con seis puntos cada uno. Dinamarca venció a Irlanda del Norte por 1-0, Finlandia superó a Eslovenia por 2-0 y Kazajistán goleó a San Marino por 0-3, por lo que la lucha por las dos primeras plazas que dan la clasificación está más abierta que nunca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.