Crónica España.

Crónica España.

Mazda se compromete a disminuir sus emisiones de CO2 en un 46% para 2030 en su camino hacia la neutralidad de carbono.

Mazda se compromete a disminuir sus emisiones de CO2 en un 46% para 2030 en su camino hacia la neutralidad de carbono.

El grupo automovilístico Mazda ha revisado su estrategia hacia la neutralidad de carbono, introduciendo un ambicioso objetivo intermedio que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 46% para el año 2030. Este plan se alinea con las metas medioambientales establecidas por el gobierno japonés.

Este nuevo enfoque afecta especialmente a las instalaciones y sedes de Mazda en Japón, que son responsables de aproximadamente el 75% de las emisiones de la empresa. La compañía se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en sus centros de producción a nivel global para el año 2035.

La actualización de su plan responde a la necesidad de adaptarse a la evolución de la tecnología y la disponibilidad de combustibles alternativos, y busca implementar un modelo energético más versátil y sostenible que permita a Mazda gestionar su producción y reducir sus emisiones de manera efectiva.

Según la nueva estrategia, la firma implementará un sistema de cogeneración utilizando gas natural licuado (GNL), que se ha demostrado ser eficaz en la generación de energía. Este sistema facilitará una transición gradual hacia el uso de hidrógeno con mínimas adaptaciones en sus instalaciones.

“Mazda está comprometida a avanzar en sus esfuerzos de descarbonización al compás de la sociedad, que está adoptando gradualmente combustibles de carbono neutro”, declaró la empresa en un comunicado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Mazda ha establecido una colaboración con Kawasaki Heavy Industries, enfocándose en desarrollar un sistema energético de alta eficiencia adaptado a las operaciones de sus fábricas. También trabajará junto a proveedores locales como Hiroshima Gas y Chugoku Electric Power para facilitar esta transición.

La meta final de Mazda es conseguir la neutralidad de carbono en toda su cadena de suministro para el 2050, incluyendo iniciativas que abarcan el ahorro energético, el uso de energías renovables y la adopción de combustibles neutros en carbono. “Estos esfuerzos reflejan el compromiso de Mazda con una sociedad más sostenible y próspera en asociación con sus socios comerciales y las comunidades locales”, concluyó la empresa.