
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebró que Mateu Alemany haya decidido continuar en el FC Barcelona y anunció que perseguirán con toda su fuerza los hechos desagradables y muy graves que se dieron tras la invasión de campo del pasado domingo en el partido RCD Espanyol-FC Barcelona. También felicitó al Sevilla por su pase a la final de la Liga Europa y restó dramatismo a la goleada sufrida por el Real Madrid en el Etihad Stadium.
No obstante, Tebas aclaró que no ha hablado con Alemany, pero considera positivo que haya decidido terminar su contrato con el club y continuará en el FC Barcelona. Además, destacó que la marcha de Sergio Busques le permitirá ahorrar en salarios, aunque el club deberá reducir gastos para poder acometer fichajes.
En cuanto a las declaraciones que realizó sobre el Real Madrid, Tebas explicó que se refería a los derechos audiovisuales y lo que reciben los grandes clubes y que no puede decir el Real Madrid que recibe menos respecto a los que compiten de la Premier.
El presidente de LaLiga también se refirió a la derrota del Real Madrid ante el Manchester City y afirmó que sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo y que lo que ocurrió no afecta a su opinión deportiva sobre el club.
También felicitó al Sevilla por su pase a la final de la Liga Europa, subrayando que el equipo andaluz ha demostrado que cuenta con conocimiento y capacidad para conseguir grandes logros. Además, explicó que adelantar el partido del Sevilla ante el Real Madrid fue una buena solución para ayudar al equipo a prepararse mejor para la final ante la Roma.
Por último, Tebas anunció que la denuncia presentada ante la justicia por la invasión de campo en el partido del FC Barcelona forma parte de su estrategia contra la violencia y que van a ir hasta el final en todos los estadios para que caiga el máximo peso de la ley sobre los implicados.
En cuanto al dictamen del Tribunal Superior de Justicia Europea (TSJE) sobre la Superliga, Tebas espera que respalde lo que han defendido como liga y que se siga manteniendo el statu quo, aunque cree que no va a cambiar mucho sobre un proyecto al que sigue sin verle mucho recorrido porque Inglaterra no va a estar y Alemania y España no se van a sumar.
Finalmente, Tebas deseó lo mejor a Fernando Sanz, que ha dejado LaLiga para trabajar para la RFEF, destacando que sus conocimientos pueden ser muy útiles para que esa casa se modernice, crezca y sea una auténtica locomotora en el fútbol no profesional que es muy necesaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.