Crónica España.

Crónica España.

Marruecos adquiere misiles anticarro chinos.

Marruecos adquiere misiles anticarro chinos.

MADRID, 3 Jun.

Marruecos ha anunciado la adquisición del sistema de misiles portátil anticarro chino HJ-9A, también conocido como Red Arrow 9A. Con la compra, el país busca modernizar y mejorar la eficacia de la defensa de sus fuerzas armadas.

La presentación de estas nuevas armas se llevó a cabo durante las celebraciones del 67º aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas marroquíes. La noticia fue recogida por el portal de noticias marroquí Hespress.

El misil HJ-9A es capaz de disparar contra blancos estáticos o móviles, como vehículos blindados o carros de combate, y tiene un alcance de más de 6 kilómetros. Puede ser utilizado por un solo individuo o montado en un vehículo o trípode.

Este modelo fue diseñado en China en el año 2005. Gracias a su carga en tándem y a un radar que utiliza ondas milimétricas para mejorar la puntería, el misil es capaz de perforar blindajes de hasta 1,2 metros. La nueva adquisición de proyectiles chinos se asemeja a otros sistemas de misiles anticarro, como el estadounidense TOW, el ucraniano SKIF, el ruso KORNET o el israelí SPRIK.