Crónica España.

Crónica España.

Marlaska minimiza el peligro de división en el PSOE durante la investidura y solicita dejar de lado el temor frente a las demandas independentistas.

Marlaska minimiza el peligro de división en el PSOE durante la investidura y solicita dejar de lado el temor frente a las demandas independentistas.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado las palabras de Alfonso Guerra sobre Yolanda Díaz y ha advertido que cualquier intento de socavar la unidad del PSOE está destinado al fracaso. Además, ha instado a no dejarse llevar por el miedo ante las reivindicaciones independentistas de los partidos catalanes y vascos, recordando que España es un país sólido y firme, en base a su Constitución.

Grande-Marlaska ha afirmado que cualquier intento de socavar la unidad del PSOE está destinado al fracaso. Ha reiterado que serán transparentes y que los acuerdos para la investidura se enmarcarán en el diálogo y la Constitución.

El ministro ha recordado el fracaso en la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha pedido tranquilidad a aquellos que cuestionan al PSOE por estar dispuesto a aprobar una ley de amnistía o a negociar con partidos como EH Bildu. Ha destacado que España es un país sólido y unido, respaldado por una Constitución que le proporciona una base sólida y que no hay ningún problema en este país en este sentido.

Grande-Marlaska ha afirmado que no cree que ninguna institución del Estado pueda estar en contra del diálogo ni del marco constitucional, refiriéndose al malestar en el Tribunal Supremo. Ha destacado la mejora de la convivencia en Cataluña y ha instado a tener confianza en el conjunto de las instituciones.

El ministro ha reivindicado la lealtad y ha criticado las declaraciones de los exdirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra. Ha destacado que la lealtad es un principio esencial y que perderla es algo difícil de entender.

Ante las voces del PP que piden que los diputados socialistas rompan la disciplina de voto, Grande-Marlaska ha recordado que el PSOE es un partido cohesionado y fuerte que trabaja por el bien de la sociedad y la necesidad de un Gobierno de progreso.

El ministro del Interior también se ha unido a las críticas hacia Alfonso Guerra por sus comentarios sobre Yolanda Díaz. Ha destacado que esto evidencia el machismo que aún perdura en nuestra sociedad y ha subrayado la importancia de comprometerse más en políticas feministas.