Crónica España.

Crónica España.

Manos Unidas actúa ante inundaciones en Kenia: 1.500 familias recibirán ayuda

Manos Unidas actúa ante inundaciones en Kenia: 1.500 familias recibirán ayuda

Manos Unidas ha lanzado una iniciativa de emergencia en respuesta a las devastadoras inundaciones que azotaron Kenia en los meses de abril y mayo. La organización está proporcionando alimentos básicos para combatir la escasez de alimentos y está educando sobre medidas higiénicas para prevenir enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera.

Esta campaña, que abarca varias poblaciones en Kenia, distribuirá paquetes de comida "contra el hambre" una vez al mes durante tres meses, con la meta de recaudar 69.400 euros, según ha informado la ONG.

Los paquetes contienen alimentos como maíz, judías, arroz, leche, aceite y sal, y beneficiarán a un total de 1.500 familias. La crisis climática está provocando un aumento en la frecuencia e intensidad de desastres relacionados con el agua, los cuales afectan de manera desproporcionada a las comunidades más vulnerables.

Las inundaciones en Kenia, atribuidas por Manos Unidas a la crisis climática, están dificultando aún más el acceso a agua potable y servicios de saneamiento para millones de personas en situación de riesgo.

Más de 400.000 personas se han visto afectadas en Kenia por las fuertes lluvias, que han resultado en cerca de 300 fallecidos, 10.000 cabezas de ganado muertas, daños en miles de hectáreas de tierras de cultivo y en cientos de colegios y centros de salud.

Según Goril Meisingset, coordinadora de proyectos de África Este de Manos Unidas, las personas afectadas se encuentran sin hogar, sin recursos para sobrevivir y enfrentando la amenaza constante de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera.