Lula y Sánchez celebran el acuerdo histórico entre la UE y Mercosur, beneficioso para las dos regiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, se reunieron este viernes durante la COP28 en Dubai con el objetivo de impulsar el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que se encuentra en negociación desde hace dos décadas.
Sánchez destacó la importancia de lograr este paso histórico que beneficiaría a ambas regiones, ya que permitiría fortalecer proyectos estratégicos en energías renovables, hidrógeno verde, lucha contra la deforestación y transición digital. El presidente compartió este mensaje en X, antiguo Twitter después del encuentro.
Tanto España, que ostenta la presidencia de turno de la UE hasta el 31 de diciembre, como Brasil, que lidera Mercosur hasta el 6 de diciembre, han considerado prioritario cerrar el acuerdo durante sus respectivos mandatos, después de dos décadas de negociación.
Bruselas, que negocia en nombre de los Veintisiete, ha admitido esta semana que las conversaciones técnicas están en una fase avanzada y listas para recibir el impulso político necesario para lograr un cierre antes de que termine 2023. El Gobierno entiende que si no se logra cerrar ahora, será cada vez más difícil hacerlo en el futuro con presidencias menos favorables de ambos bloques.
Por otro lado, el presidente del Gobierno dejó claro que España y Brasil continuarán uniendo fuerzas, ideas y proyectos para construir un mundo más justo, limpio y saludable desde el enfoque multilateral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.