
En medio de una reestructuración comercial, Maserati ha designado a Luca Parasacco como el nuevo director de la marca en Europa, tras la llegada de Luca Delfino en enero de 2024 como director comercial global, según ha revelado la empresa en un comunicado publicado este miércoles.
Parasacco ha estado trabajando en Maserati durante más de dos décadas desde su llegada en 1997, desempeñando recientemente el cargo de director global de DISTRIGO, la red de distribución que suministra piezas de repuesto originales a varias marcas del grupo.
Además, ha ocupado cargos como director de concesionarios propios, supervisando los resultados y el desarrollo de Motorvillage, así como director comercial de los centros de negocio Mopar, la marca que identifica todas las piezas de repuesto y accesorios originales de Stellantis.
También se ha encargado de coordinar actividades de posventa, centrándose en beneficios comerciales, desarrollo de nuevas áreas de negocio y estrategias de fidelización comercial.
El CEO de Maserati, Davide Grasso, ha destacado que el perfil de Luca Parasacco jugará un papel estratégico en el mercado europeo para mejorar los resultados comerciales de la marca.
El anuncio de este nombramiento llega poco después de que se hiciera pública la asociación entre Maserati y Bridgestone para proporcionar neumáticos a medida para el nuevo SUV totalmente eléctrico de la marca, el Maserati Grecale Folgore.
Bridgestone ofrece el Potenza Sport Enliten, un neumático de alto rendimiento diseñado para brindar un mayor control de la conducción en superficies secas y mojadas, con un bajo nivel de resistencia que contribuye a una autonomía de 500 kilómetros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.