Crónica España.

Crónica España.

Louzán: "Florentino Pérez revela que los árbitros han costado al club muchos títulos."

Louzán:

En un reciente comentario, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, abordó la percepción que tiene el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la actuación de los árbitros en el fútbol español. Louzán indicó que Pérez ha expresado sentirse perjudicado en lo que respecta a las decisiones arbitrales, llegando incluso a manifestar que su club ha perdido "muchísimos títulos a causa de los árbitros".

El nuevo presidente de la RFEF, que mantiene una relación positiva con Florentino desde antes de asumir su cargo, afirmó en una entrevista que se emitirá este jueves en el programa "El Cafelito", conducido por el periodista Josep Pedrerol, que Pérez es muy directo al manifestar su descontento. Louzán remarcó que es esencial iniciar esta etapa con una actitud conciliadora, calificando la situación actual como un "contador a cero".

Louzán también confesó que Florentino ha sido insistente en la necesidad de aclarar el polémico 'caso Negreira', un tema que ha permeado las discusiones sobre la justicia deportiva en España. "Le expliqué que es un asunto que está en manos de la justicia", compartió el presidente de la RFEF, dejando en claro que la resolución de este incidente escapa a su autoridad.

Además, el presidente de la RFEF reveló que Pérez le expresó su deseo de contar con árbitros ingleses para dirigir los partidos del Real Madrid, una preocupación que ha llevado al mandatario merengue a reiterar en diversas ocasiones. Louzán recordó un encuentro anterior en Arabia Saudita, donde Pérez volvió a tocar el tema: "Oye, tenéis que resolver ese asunto de los árbitros que nos está perjudicando", le dijo, a lo que Louzán respondió con su confianza en la labor arbitral.

Por otro lado, Louzán no ocultó que lograr una "paz" duradera entre Florentino Pérez y Javier Tebas, presidente de LaLiga, presenta una serie de complicaciones. "Aunque me han preguntado si es posible, veo que será muy difícil. Hay retos que requieren esfuerzo, y este en particular es un desafío serio", concluyó.