 
                                        El informe realizado por el portal web Informes Mecánicos revela que los turismos eléctricos están recorriendo de media casi 7.000 kilómetros más al año que los diésel. Mientras que los vehículos eléctricos alcanzan un promedio de 20.460 kilómetros anuales, los diésel se quedan en 13.796 km y los de gasolina en 11.425 km. Estos datos se basan en análisis realizados con información de la Dirección General de Tráfico (DGT) obtenida durante las inspecciones de la ITV hasta junio de 2023.
Este estudio demuestra que no solo los turismos eléctricos superan en km recorridos a los de diésel, sino que también lo hacen en comparación a los de gasolina, biometano, biodiésel y etanol. Incluso en vehículos de uso profesional como furgonetas, camiones y autobuses, la propulsión eléctrica se muestra como una opción competitiva.
En el caso de las furgonetas, las eléctricas registran un promedio de 12.307 km al año, por debajo de las diésel con 16.795 km, pero por encima de las impulsadas por gasolina con 9.115 km. En cuanto a los camiones de menos de 3.500 kg, los eléctricos recorren una media de 9.370 km anuales, superando a los de gasolina con 8.942 km, pero quedando por detrás de los diésel con 13.900 km.
Esta tendencia también se aprecia en otros medios de transporte como camiones de más de 3.500 kg y autobuses, donde la diferencia con otras fuentes de propulsión es aún mayor. En estos casos, los vehículos eléctricos también muestran una mayor eficiencia y rendimiento.
El director general de Informes Mecánicos, Sergio Arboledas, comenta: "Estas cifras demuestran que los turismos eléctricos están sustituyendo a los diésel y gasolina en los desplazamientos habituales en la ciudad. El uso de vehículos eléctricos permite un ahorro en combustible que fomenta su uso aún más. Además, los consumidores desean amortizar la inversión realizada en estos vehículos, ya que su adquisición implica un desembolso inicial mayor".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.