Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya no podrán disfrutar de la actualización gratuita a Windows 11.

Según informa PortalTic/EP, Microsoft ha decidido dejar de ofrecer la actualización gratuita a Windows 11 para aquellos usuarios que posean sistemas operativos Windows 7 y Windows 8. Sin embargo, los usuarios seguirán teniendo la opción de actualizar sus PC desde Windows 10 sin coste adicional.
Hasta ahora, los usuarios con Windows 7 y 8 podían actualizar sus equipos a la última versión de Windows de forma gratuita gracias a una oferta implementada por Microsoft tras el lanzamiento de Windows 10. No obstante, esta opción ha llegado a su fin oficialmente el 29 de julio de 2016. A pesar de ello, Microsoft continuó permitiendo la actualización gratuita a Windows 10 y repitió el proceso con el lanzamiento de Windows 11.
Sin embargo, Microsoft ha anunciado que ha finalizado la hoja de instalación para la actualización gratuita de Windows 7 y 8, lo que significa que los usuarios ya no podrán instalar Windows 10 o Windows 11 en sus dispositivos sin coste alguno. Estos cambios han sido comunicados por Microsoft a través de una publicación en el Centro de Socios de Dispositivo de la compañía, en la cual se ha especificado que las actualizaciones a Windows 11 desde Windows 10 seguirán siendo gratuitas.
En este sentido, aquellos usuarios con Windows 7 u 8 que deseen actualizar sus equipos deberán adquirir una licencia para Windows 10, desde la cual podrán realizar la actualización a Windows 11 de forma gratuita. Cabe destacar que para poder utilizar la última versión de Windows, es necesario cumplir con los requisitos mínimos de hardware que permitan llevar a cabo todas las funciones.
Microsoft ha asegurado que la actualización de Windows 10 a Windows 11 seguirá siendo gratuita, pero solo podrán actualizar aquellos usuarios que dispongan de la versión más actualizada de Windows 10 y cumplan con las especificaciones mínimas de hardware establecidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.