Los Reyes lideran Fitur 2024 enfocada en sostenibilidad y alcanzar nuevos hitos

Los Reyes lideran Fitur 2024 enfocada en sostenibilidad y alcanzar nuevos hitos

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024. El objetivo de este evento es superar las cifras de asistencia previas a la pandemia y consolidar la vuelta del turismo mundial a España, con un enfoque en la sostenibilidad. La inauguración contó con la presencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien tiene el reto de lanzar un mensaje de normalidad para los turistas a pesar de la situación de violencia en su país.

En el evento, los Reyes saludaron a diversas autoridades, como la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el presidente del Senado, Pedro Rollán, el ministro de Turismo, Jordi Hereu, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el secretario general iberoamericano (Segib), Andrés Allamand. También estuvieron presentes representantes de varias comunidades españolas, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

El recorrido oficial comenzó con paradas en diferentes stands, como el operador ferroviario italiano Iryo, la aerolínea Vueling, Avoris y Paradores. Los Reyes también se reunieron con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal. En el stand oficial de Fitur, se tomaron fotografías con autoridades internacionales del sector turístico de varios países.

Además, los Reyes se saludaron con el presidente y consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, y se reencontraron con la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el stand de Turespaña. Posteriormente, visitaron los stands de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Asturias, Baleares, Murcia y Ceuta.

El recorrido concluyó en el pabellón latinoamericano, donde los Reyes se sumergieron en el stand de Ecuador y Puerto Rico, donde se reunieron con los respectivos presidentes de ambos países. Tras estas visitas, los Reyes abandonaron el evento a las 12 horas.

Tags

Categoría

Economía