
MADRID, 1 Feb. - Los rebeldes hutíes en Yemen han informado esta madrugada sobre un ataque conjunto de los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido cerca de la ciudad de Hodeida, en el oeste del país. El objetivo de este ataque es disminuir la capacidad de los insurgentes para atacar buques en el mar Rojo.
Según un comunicado de la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior de los hutíes en su canal de Telegram, la agresión británico-estadounidense está focalizada en la zona de Al Jabana, en la ciudad de Hodeida. Además, se han asegurado que los ataques continúan en curso.
Naser al Din Amer, el vicepresidente de la Autoridad de Medios de Comunicación de los hutíes, ha afirmado que Washington y Londres, que hasta ahora no han hecho comentarios al respecto, pagarán por sus ataques.
Asimismo, Amer ha reafirmado la intención de la insurgencia yemení de seguir atacando barcos relacionados con Israel, Estados Unidos y Reino Unido en el mar Rojo como muestra de apoyo a los palestinos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.