
En Madrid, el 15 de septiembre de 2023, el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado que se abrirá un diálogo con los sindicatos sobre el aumento salarial de los funcionarios, tanto para este año como para 2026. Esta comunicación se produce en un contexto en el que los sindicatos han advertido al Gobierno sobre la posibilidad de un "otoño caliente" si no se avanza en un nuevo acuerdo retributivo que beneficie a los empleados públicos.
López ha expresado su aprecio por el trabajo de las organizaciones sindicales, subrayando que el Gobierno ha cumplido con los compromisos de revalorización salarial en el ámbito de la Función Pública. En estos últimos años, los salarios de los funcionarios han aumentado un 16%, una cifra que no se puede pasar por alto en la discusión sobre su compensación.
Durante su participación en Los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro enfatizó que se logró un aumento del 0,5% en los salarios de los funcionarios este año, un acuerdo que también se ha llevado a cabo, evidenciando un cumplimiento claro de las promesas realizadas por el Gobierno.
“Hemos alcanzado varios acuerdos y todos ellos están siendo implementados. Y, por supuesto, sí, es imperativo que mantengamos el diálogo sobre la subida salarial”, declaró López, manifestando así su intención de abordar esta cuestión de manera activa.
Asimismo, el ministro mencionó que en el Parlamento se está trabajando en una ley de Función Pública que contempla temas “esenciales” previamente pactados con los sindicatos. Hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas en el Congreso para que colaboren en la aprobación de esta normativa que beneficiará a todos los empleados públicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.