Crónica España.

Crónica España.

López afirma que el PSOE mantendrá la Ley de Extranjería sin apoyo: "Todos muestran su verdadera cara"

López afirma que el PSOE mantendrá la Ley de Extranjería sin apoyo:

MADRID, 22 Jul.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha dejado en claro que el Grupo Socialista no tiene intención de retirar la reforma de la Ley de Extranjería que propone el reparto obligatorio de menores migrantes no acompañados a otras comunidades cuando la capacidad de acogida supere el 150%, tema que será discutido este martes en el parlamento. Según López, "Aquí todo el mundo se retrata".

"No la vamos a retirar", afirmó López durante una rueda de prensa en el Congreso, haciendo hincapié en que se trata de una cuestión de solidaridad y que no debería haber lugar para consideraciones políticas, estratégicas o partidistas. El político socialista señaló que "hay una necesidad a la que hay que dar una respuesta" y que aquellos que estén en contra se alinearán con la ultraderecha y sus discursos. "No valen excusas", recalcó.

En este sentido, el portavoz socialista considera que en este tema "cabe poca negociación" y que se debe demostrar la solidaridad con acciones concretas, como acogiendo a niños que han dejado sus países debido al hambre, las guerras o la miseria. Por lo tanto, según López, "aquí hay poco que negociar y hay mucho que demostrar, y todo aquel que esté en contra de la reforma de la Ley de Extranjería demostrará una insolidaridad y una inhumanidad absoluta".

Respecto al Partido Popular (PP), Patxi López comentó que mañana se verá que no han roto con Vox, sino que todo ha sido solo una actuación. Aseguró que siguen manteniendo las mismas políticas y que esto quedará en evidencia durante la votación sobre la modificación de la Ley de Extranjería. En su opinión, el Partido Popular "ha vuelto a demostrar que, por encima de la solidaridad y la humanidad requerida en momentos como estos, ponen el discurso de Vox y sus tácticas políticas, ya que todas las excusas que han dado para no apoyar la reforma de la Ley de Extranjería no son más que mentiras".