Crónica España.

Crónica España.

Locutor de radio asesinado a tiros en Filipinas.

Locutor de radio asesinado a tiros en Filipinas.

Un locutor de radio filipino, Cresenciano Aldovino Bunduquin, ha sido asesinado a tiros en Calapán, una ciudad de la provincia de Mindoro Oriental. El reportero, de 50 años, fue atacado por hombres armados mientras se encontraba frente a una tienda y ha sido trasladado al hospital más cercano, donde los médicos han confirmado su fallecimiento.

La Policía Nacional de Filipinas (PNP) ha confirmado los hechos y ha declarado que uno de los sospechosos ha muerto durante la persecución, mientras que las autoridades continúan buscando al segundo delincuente que huyó del lugar del crimen. La PNP ha establecido un Grupo de Trabajo Especial de Investigación para analizar los hechos y ha asegurado que se maximizarán los esfuerzos para obtener pruebas y testimonios que aclaren el incidente y que faciliten la detención de los culpables.

Aunque aún no se ha establecido una relación directa entre la profesión del periodista y su muerte, la PNP ha asegurado que están explorando todas las hipótesis y que no se descarta ninguna posibilidad. El jefe de comunicaciones de la Policía, Redrico Maranan, ha declarado que la Policía está comprometida con garantizar la seguridad de los trabajadores del sector de los medios de comunicación en todo momento.