Leclerc lidera entrenamientos en Mónaco; Williams da motivos para soñar y Alonso se sitúa en el 'top 10'.

El Gran Premio de Mónaco se inició con una vibrante primera sesión de entrenamientos libres, donde el piloto local, Charles Leclerc, no dejó dudas sobre su dominio. El monegasco de Ferrari logró el mejor tiempo, marcando un espectacular 1:11.964, delante del actual campeón del mundo, Max Verstappen de Red Bull, quien quedó a 0.163 segundos de la cima. Leclerc, que claramente se siente a gusto en su terreno, también generó un momento de tensión al chocar con el Aston Martin de Lance Stroll, lo que resultó en la única bandera roja de la jornada.
Entre las actuaciones destacadas se encuentra la de Lando Norris, de McLaren, quien completó el trío de pilotos del podio en esta sesión inicial, sitúandose en una notable tercera posición. Mientras tanto, Alex Albon, pilotando para Williams, se unió a la fiesta de los mejores tiempos, confirmando que esta escudería podría ser una competidora formidable, lo que trae buenas noticias para su compañero Carlos Sainz, quien finalizó en séptimo lugar.
Sainz tuvo un desempeño satisfactorio, cerrando la sesión a 0.570 segundos de su compatriota Leclerc, a pesar de haber tenido un momento complicado al visitar la zona de protección de Santa Devota. El equipo Williams, en manos de Albon, mostró un ritmo alentador, manteniendo a uno o sus dos coches en posiciones destacadas a lo largo de la sesión.
Fernando Alonso, el asturiano de Aston Martin, también dejó su huella al acabar en décima posición, aunque con un coche que presentaba problemas de subviraje. A pesar de sus esfuerzos, su compañero Stroll no tuvo la oportunidad de brillar debido a un desastre en su auto tras el incidente con Leclerc, lo que limitó su participación en los entrenamientos.
Por otro lado, las cosas no sonrosadas para Mercedes. Al igual que en la anterior carrera en Imola, el equipo alemán se mostró algo desubicado en la tabla de tiempos, aunque George Russell se las arregló para marcar la sexta mejor vuelta. Su compañero, en cambio, Andrea Kimi Antonelli, no se sintió tan afortunado y finalizó en undécimo lugar. En un giro sorpresivo, Pierre Gasly de Alpine brilló con su octava posición, añadiendo un elemento adicional de emoción a la competitividad del fin de semana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.