Crónica España.

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Leapmotor concluye 2024 con solo 253 matriculaciones y un 0,2% de participación en el mercado español.

Leapmotor concluye 2024 con solo 253 matriculaciones y un 0,2% de participación en el mercado español.

En el mes de diciembre, la marca china bajo el paraguas del grupo Stellantis logró matricular un total de 174 vehículos, generando así una penetración en el mercado español del 1,2%. Este dato refleja el inicio prometedor de una joint venture que ha llegado para competir en el creciente sector de los vehículos eléctricos.

Concretamente, esta asociación, establecida con un reparto de participación del 51% para Stellantis y del 49% para el fabricante Leapmotor, ha reportado en los tres meses de operación desde su llegada a España un total de 253 unidades matriculadas de sus modelos 100% eléctricos, el C10 y el T03. Según se detalla en un comunicado de prensa emitido este jueves, esto representa una baja aunque significativa cuota de mercado del 0,2%.

Desde que comenzó sus actividades comerciales el 17 de octubre del año pasado, Leapmotor ha mostrado avances importantes en su posicionamiento. Durante diciembre, el modelo T03 ha destacado al liderar las ventas de la marca, acumulando un total de 199 matrículas desde su presentación. De estas, 143 unidades se registraron en diciembre, con 123 de ellas destinadas al segmento de clientes particulares, en el que la marca se sitúa en una notable novena posición.

Por otro lado, el SUV C10, aún en sus primeras etapas, cuenta con 54 matrículas desde su lanzamiento, de las cuales 31 corresponden al mes de diciembre, sugiriendo un interés creciente por este tipo de vehículo entre los consumidores españoles.

Leapmotor, que hizo su debut europeo en septiembre de 2024, ha establecido una ambiciosa red de distribución que llegó a 250 puntos de venta al finalizar el año. La compañía tiene intenciones de expandir su presencia a otros mercados importantes como India, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América del Sur a partir del cuarto trimestre de este año.

Inicialmente, la gama de productos de Leapmotor International se concentrará en el T03, diseñado como un coche eléctrico urbano del segmento A, y en el C10, un vehículo familiar de segmento D. Además, la compañía planea introducir nuevos modelos en su oferta durante los próximos tres años, reafirmando su compromiso con la innovación en el sector automotriz eléctrico.