
La selección española femenina de balonmano se enfrentará este miércoles ante Austria en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) para lograr su clasificación en el Campeonato del Mundo de este año. En el partido de ida del 'playoff' quedaron empatados a 28 goles, sin embargo, las 'Guerreras' buscarán la victoria que necesitan para cumplir su objetivo.
La presión está en el equipo español quien no puede equivocarse si quiere ganar. Si bien, si se empata, aún se clasificarán si lo hacen con un menor número de goles que en Austria. Lo bueno es que cuentan con el apoyo de su público, quienes no les fallarán en un recinto andaluz.
La selección española se encuentra en uno de sus mejores escenarios, han logrado la clasificación en ese mismo recinto para los Mundiales de 2017 y 2019. La afición, con el objetivo de impulsar a sus jugadoras, ejercerá su rol desde las gradas. La presión, teóricamente, está en España ya que el rival necesitará ganar por primera vez su historia ante ellas.
El seleccionador, Prades, aseguró que el equipo está muy enfocado y que serán 60 minutos de trabajo duro. Por otra parte, confirmó que contará con la participación de Silvia Arderius, quien ha superado sus problemas físicos.
La RFEBM ha preparado actividades para que el Fernando Argüelles se convierta en el factor clave para las 'Guerreras' y conseguir la clasificación para el Mundial de este año. El concurso de habilidades es una de las opciones para ganar premios exclusivos y una carrera entre los participantes permitirá llevarse las prendas oficiales de la selección.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.