Las empresas con mejor Responsabilidad Social Empresarial son nuevamente Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank, según Advice.

La prestigiosa Fundación La Caixa ha vuelto a posicionarse en lo más alto como la empresa con mejor responsabilidad social empresarial (RSE) y la más comprometida socialmente, según todos los públicos consultados por el más reciente 'Estudio de Éxito Empresarial' realizado por Advice Strategic Consultants en Madrid el día 8 de abril.
En este contexto, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Telefónica siguen de cerca a La Caixa en el ránking, completando el 'Top 5' de compañías con mayor liderazgo en materia de sostenibilidad. Compañías como Mercadona, Santander, Iberdrola, Cellnex Telecom y Bankinter también han logrado entrar en el 'Top 10' de esta distinción.
El informe también revela un ránking por sectores donde se destaca la posición de empresas como Seat en el negocio de la automoción, Danone en alimentación o Meliá en la rama turística, situándose como referentes en sus respectivos ámbitos.
Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants, ha señalado que "en 2024 se aprecia una evolución de la percepción del compromiso social de las empresas en España, donde el cumplimiento de parámetros ESG es clave para ocupar posiciones destacadas en prestigiosos rankings, según la población general, pymes y autónomos."
Por otro lado, la Fundación 'La Caixa' ha sido reconocida como la primera empresa en el ránking ESG de Advice Strategic Consultants por destinar mayores recursos económicos a transformar la sociedad, centrando sus esfuerzos en programas de gran impacto como la lucha contra la pobreza infantil y social, fomento del empleo y mejora de condiciones de vida para los más vulnerables.
En cuanto a otras compañías destacadas, El Corte Inglés se posiciona como la segunda empresa con mayor responsabilidad social, enfocándose en la accesibilidad y medidas de integración. Mientras que CaixaBank se destaca como líder en compromiso social, buscando resolver desafíos como la desigualdad y el cambio climático a través de programas de financiación.
Por su parte, Inditex ha escalado al cuarto puesto, con una visión global de la acción social debido a su presencia en distintos mercados y países, generando impacto positivo en las comunidades. Telefónica se mantiene en quinta posición por su carácter inclusivo en conectividad, llevando la digitalización a más personas en entornos urbanos y rurales, además de comprometerse a monetizar su impacto medioambiental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.