Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han confirmado que el número diario de bajas de las fuerzas rusas en Ucrania ha descendido "cerca de un 30 por ciento" en abril en comparación con las cifras alcanzadas entre enero y marzo.
Las bajas de las fuerzas rusas en Ucrania durante el primer trimestre han sido consideradas "excepcionalmente altas" en relación a la ofensiva de invierno.
Según el Ministerio de Defensa británico publicado en su cuenta de Twitter, "En abril de 2023, es muy probable que la tasa media de bajas diarias de Rusia haya descendido alrededor de un 30 por ciento. Esto tiene lugar después de las bajas excepcionalmente altas entre enero y marzo".
Además, los servicios de Inteligencia han destacado que "las cifras publicadas por el Estado Mayor del Ejército ucraniano sugieren una reducción de una media diaria de 776 bajas rusas en marzo a una media de 568 hasta ahora en abril".
La Inteligencia de Defensa afirma que no puede verificar la metodología exacta de Ucrania, pero consideran que la tendencia general es "probablemente precisa".
Según los servicios de Inteligencia británicos, las pérdidas de Rusia "se han reducido, muy probablemente, debido a que su intento de ofensiva de invierno ha fracasado a la hora de alcanzar sus objetivos y las fuerzas rusas están ahora centradas en prepararse para las anticipadas operaciones ofensivas por parte de Ucrania".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.