Una ola de ventas ha sacudido a los fabricantes de vehículos europeos este martes, ante las preocupaciones sobre posibles riesgos para la colaboración comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos en caso de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre.
La elección de JD Vance por parte de Trump como candidato a la vicepresidencia ha aumentado la presión sobre los inversores, quienes han decidido deshacer parte de sus posiciones en el sector de la automoción.
Los mercados se preocupan por los posibles aranceles de Trump a los vehículos europeos, que podrían recibir represalias por parte de China debido a trabas comerciales temporales impuestas por EE. UU. sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos.
Barclays ha advertido que un arancel del 20% a los fabricantes de automóviles europeos por parte de Estados Unidos podría perjudicar al euro.
Entre los fabricantes europeos que dependen de las exportaciones, Porsche AG ha caído alrededor del 5% en la Bolsa de Valores de Frankfurt, cerrando en 71,76 euros por título al final del día.
En 2023, las ventas de Porsche en Estados Unidos alcanzaron un récord histórico con 75.415 entregas, un 7,6% más que el año anterior, lideradas por los modelos 911 y Macan.
Volvo, Mercedes-Benz, los proveedores Forvia y Valeo han caído entre un 1,6% y un 3,3% durante la jornada. Volkswagen también ha perdido un 1,16%, cayendo por debajo de los 107 euros.
En cuanto a los fabricantes franceses, Stellantis ha caído un 0,88% hasta los 18,49 euros y Renault un 0,4%, manteniéndose en los 50 euros por acción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.