
En Madrid, el 3 de septiembre, la organización encargada de la Vuelta Ciclista a España ha hecho hincapié en su determinación de proteger a los competidores y a todos los involucrados en el evento, a raíz de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Bilbao contra el equipo Israel-Premier Tech en el contexto de la reciente guerra en Gaza.
“La seguridad de los ciclistas es nuestra máxima prioridad, y tras los incidentes que ocurrieron durante la etapa, decidimos terminar la etapa 11 a tres kilómetros de la meta para salvaguardar a todos los participantes”, manifestaron desde la organización tras condenar lo sucedido.
En su comunicado, también enfatizaron que, si bien valoran y defienden el derecho a la protesta pacífica durante el evento, no se puede permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los corredores ni de ningún integrante de la caravana.
“Todos los miembros de nuestra organización continuarán trabajando en colaboración con las autoridades y fuerzas de seguridad locales para asegurar el desarrollo seguro de la Vuelta”, agregó el comunicado oficial.
Por último, agradecieron el apoyo recibido por parte de los aficionados que han animado a los ciclistas, destacando la tradicional afición al ciclismo en la región, a pesar de las complicaciones en la celebración del evento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.