
Bruselas, 20 Abr. - La Unión Europea ha implementado a partir de hoy el reglamento de clasificación, etiquetado y envasado de productos químicos que, entre otras cosas, introduce nuevas clasificaciones de peligro para los alteradores endocrinos y las sustancias no sostenibles para aumentar la transparencia para los usuarios.
La nueva normativa ha creado clases de peligro adicionales para estos tipos de sustancias químicas que no son biodegradables y pueden acumularse en los organismos vivos, o pueden entrar y propagarse en el ciclo del agua, incluyendo el agua potable, para detectarlas a tiempo y proteger la salud y el medio ambiente.
Se ha indicado que esta aprobación es el resultado de amplios debates científicos y brindará a los usuarios de estos productos, tanto consumidores, trabajadores como empresas, información actualizada sobre estas sustancias químicas para tomar decisiones más informadas sobre su uso.
Además, el reglamento permitirá tomar medidas adicionales para abordar y mitigar los riesgos de las sustancias y mezclas, al tiempo que se tienen en cuenta las repercusiones socioeconómicas. La Comisión Europea adoptó este acto delegado el 19 de diciembre de 2022, fue aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo y publicado en el Diario Oficial el 31 de marzo de 2023.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.