
El equipo español de balonmano femenino ha conseguido clasificarse para el Mundial que tendrá lugar a finales de este año tras imponerse a Austria en un duro partido de vuelta en el 'playoff' celebrado en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). Con esta victoria, España disputará su octavo Campeonato del Mundo consecutivo.
El partido fue muy igualado desde el principio, con ambos equipos intercambiando errores y problemas en el ataque. España no logró controlar el marcador en ningún momento y Austria se aferró a su defensa 6-0 haciendo las cosas difíciles. Sin embargo, la mayor frescura de las españolas en el tramo final del partido fue clave para abrir una brecha y asegurar una victoria de 26-24.
El equipo español, aunque poco lúcido en ataque, supo replicar en defensa y los goles llegaron con cuentagotas. Jennifer Gutiérrez logró un robo de balón y un gol que dio la iniciativa a las españolas con un parcial de 5-4, pero Austria no se quedó atrás y el marcador estuvo bastante parejo durante todo el partido.
En la segunda parte, el nerviosismo se apoderó de la grada del Fernando Argüelles, ya que España no comenzó bien en ataque y Austria se adelantó en el marcador con un peligroso 11-14. Sin embargo, gracias al trabajo de las 'Guerreras', el equipo logró empatar y mantener la igualdad hasta los minutos finales, donde España consiguió una renta de dos goles gracias a Silvia Arderius.
Austria aún tuvo algo de energía para no permitir ninguna relajación y se puso a dos goles (25-23) con posesión, pero Gassama bloqueó el lanzamiento y Alicia Fernández sentenció el encuentro.
El partido se desarrolló con los siguientes parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 6-8, 9-10, 11-12 --descanso-- 12-14, 15-17, 18-17, 21-19, 25-22.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.