
La Emérita se ha emocionado durante el nombramiento de Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela
La Reina Sofía ha vivido una emotiva jornada antes del 18º cumpleaños de la Princesa Leonor, que tendrá lugar el próximo martes 31 de octubre. En este acto, la heredera al trono jurará la Constitución ante las Cortes Generales. Sin embargo, solo estarán presentes los Reyes Felipe y Letizia, así como la Infanta Sofía, dejando a la Emérita fuera en este momento histórico y especial.
Con los sentimientos a flor de piel a solo cuatro días de que la Princesa de Asturias alcance la mayoría de edad, Doña Sofía ha presidido el nombramiento del Excelentísimo Emilio Lora-Tamayo, físico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela en la localidad de Villanueva de la Cañada, Madrid.
En este evento, la Reina Emérita nos ha mostrado una vez más su lado más humano y cercano, al no poder contener las lágrimas al reconocer a este distinguido investigador, quien se encuentra en delicado estado de salud debido a su avanzada edad. Fue un momento especialmente emotivo en el que la madre de Felipe VI tuvo que secarse las lágrimas con un pañuelo, manteniendo la compostura consciente de su papel institucional.
Sobre todo cariñosa con don Emilio Lora-Tamayo, quien se desplaza en silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad, Doña Sofía no dudó en tomarlo de la mano al abandonar el evento, protagonizando una escena tierna y emocionante.
La Emérita lució un elegante traje sastre en color negro con finas rayas discontinuas en blanco y ribetes en color champán. El conjunto se completó con un top satinado de escote fluido del mismo tono.
No volveremos a ver a la Reina hasta el próximo martes. Aunque Doña Sofía no ha sido "invitada" al solemne acto de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, sí estará presente junto al resto de la Familia Real en la celebración de carácter privado que se llevará a cabo en el Palacio Real del Pardo. También asistirán el Rey Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina, así como parte de sus nietos. Miguel e Irene Urdangarín ya han confirmado su asistencia, mientras que Froilán, Juan y Pablo Urdagarín harán todo lo posible por estar presentes. Por otro lado, Victoria Federica no asistirá debido a un viaje privado que tiene planeado con amigos a Perú.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.