
Los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, celebran un día especial este 19 de junio, ya que se cumple el noveno aniversario desde que asumieron el trono. Además, se ha producido una importante visita oficial después de ocho años, con la llegada a nuestro país de los Reyes Abdalá y Rania de Jordania.
El motivo principal del viaje ha sido el Proceso de Áqaba, una iniciativa del monarca hachemita para reforzar la cooperación militar, la seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. La visita se produce dos semanas después de la boda del heredero Hussein con Rajwa Al Saif, a la que asistieron Don Juan Carlos y Doña Sofía en representación de la Casa Real española.
Los anfitriones de la visita real son los Reyes de España, quienes han agasajado durante dos días a los Reyes jordanos con una agenda oficial muy completa. La primera parada ha sido una visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, un programa público de empleo y formación que tiene como objetivo la inserción de desempleados menores de 25 años en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico.
Ambas monarcas han protagonizado un duelo de estilo, ya que son las royals más elegantes del momento. La Reina Letizia ha lucido un vestido midi sin mangas, de corte recto y entallado, con un alegre estampado floral en tonos celeste, coral y rojo, que ha combinado con unos stilettos de piel en color fucsia y una cartera de mano nude. Por su parte, Rania de Jordania apostó por la sobriedad con un impecable vestido de corte midi en color negro con flores y mariposas rosas bordadas desde la cintura hasta la cadera.
Felipe VI y Abdalá II han mantenido un encuentro para intercambiar impresiones acerca de las noticias de actualidad y la relación bilateral entre ambos países. A continuación, se llevó a cabo un almuerzo homenaje a los Reyes hachemitas en el Palacio Real, y esta tarde los cuatro pondrán rumbo a Córdoba para presidir una reunión del grupo Proceso de Aqaba y cenar en el Real Alcázar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.