Crónica España.

Crónica España.

La Reina Letizia ilumina un día nublado con un impactante traje rojo y modernos mocasines.

La Reina Letizia ilumina un día nublado con un impactante traje rojo y modernos mocasines.

MADRID, 23 de enero. En un nuevo acto que subraya su compromiso con la sociedad, la Reina Letizia ha hecho su aparición 24 horas después de inaugurar junto al Rey Felipe la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR. Durante este evento, causó revuelo con un elegante blazer de Zara en un atractivo color rosa pastel, una elección de moda que, sin duda, no pasó desapercibida.

En su afán por ayudar a los más vulnerables, la Reina Letizia ha visitado el CEIP Cortes de Cádiz, institución que forma parte del Programa "Think Equal". Dicho programa representa un esfuerzo pionero en la Educación Socio-Emocional, dirigido a niños de entre 3 y 6 años, y ha sido desarrollado por expertos en inteligencia emocional. Su objetivo es enseñar a los más pequeños no solo a conocerse a sí mismos, sino que también les brinda herramientas para gestionar sus emociones y, de esta manera, contribuir a la creación de una sociedad más tolerante y plural.

En esta ocasión, la Reina estuvo acompañada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, del famoso dúo cómico 'Gomaespuma', quienes son socios estratégicos en la implementación del programa en España, que ya ha sido acogido en 19 países. Juntos, la Reina y los comediantes compartieron momentos de cercanía y complicidad, logrando iluminar un día gris en la capital española. Doña Letizia optó por rescatar uno de sus trajes preferidos en su tono favorito.

Esta pieza en particular es un conjunto de dos piezas de Hugo Boss en un vibrante rojo que la Reina estrenó durante la final de la Copa Mundial de fútbol femenino en Sídney, en agosto de 2023. Acompañada de su hija, la Infanta Sofía, la Reina mostró su apoyo a la selección española, que había capturado la atención del país. Se trata de un traje sastre significativo que ha tenido su lugar en varias ocasiones importantes desde entonces.

Con un diseño que está en alineación con las tendencias actuales, el conjunto presenta una blazer con amplias solapas y una triple botonadura cruzada, adornada con botones negros, junto a un pantalón de corte oversize y con rayas planchadas. En esta oportunidad, complementó el look con un sencillo top de algodón negro y unos mocasines chunky de la marca Martinelli, que ya ha lucido en ocasiones previas y que combinan comodidad y estilo. Aunque al principio de su visita, Doña Letizia llevaba un elegante abrigo negro, no dudó en despojarse de él para posar con una radiante sonrisa junto a los integrantes de Gomaespuma.